POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


El cliente tendrá derecho a anular el contrato de compra de los productos durante un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega de los productos (o la fecha en que fueron recibidos en la oficina de aduanas competente).

La anulación no tendrá ningún coste para el cliente. En el caso de que sea el cliente quien ha recibido los productos, este deberá devolverlos a FREZYDERM en las condiciones originales en las que se recibieron, junto con toda la documentación que los acompañaba (por ejemplo, recibo, factura, albarán). Además, el embalaje de los productos deberá estar en perfectas condiciones (de fábrica) y el cliente deberá devolver asimismo cualquier obsequio recibido junto a los productos. De lo contrario, el valor del obsequio será descontado del importe reembolsable. El producto devuelto será aceptado únicamente si el cliente paga los gastos de envío incurridos por FREZYDERM para enviarle el producto así como los gastos de envío para la devolución del producto a FREZYDERM.

La declaración de anulación se podrá realizar por escrito o de forma electrónica y FREZYDERM tendrá la obligación de enviar un acuse de recibo de la declaración de anulación tan pronto como la reciba. (Véanse los datos de contacto más abajo)

Tras recibir la declaración de anulación, FREZYDERM tendrá la obligación de devolver el importe de la compra al cliente en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos.

FREZYDERM reembolsará el importe de la compra al cliente usando el mismo método de pago empleado por este. En el caso de pagos realizados mediante tarjeta de crédito, el reembolso del importe se hará de la siguiente manera: si hasta la declaración de anulación, FREZYDERM ha recibido del banco el importe de la compra, FREZYDERM tendrá la obligación de informar al banco acerca de la cancelación de la transacción y el banco llevará a cabo las acciones previstas según el contrato estipulado con el cliente. Más allá de facilitar esta información al banco, la empresa no será responsable del plazo y la forma empleados por el banco para realizar la anulación, la cual estará regulada por el acuerdo anteriormente mencionado entre el cliente y el banco. Si el cliente ha realizado el pago de los productos a través de una transferencia bancaria, el reembolso se realizará también mediante una transferencia bancaria a la cuenta del cliente.

Si los productos devueltos están dañados, incompletos o sin precinto, FREZYDERM tendrá derecho a reclamar una compensación económica al cliente (ya que en estos supuestos el cliente no puede llevar a cabo una anulación), cuyo importe se establecerá en función del estado de los productos devueltos. También tendrá derecho a liquidar total o parcialmente, de forma unilateral y sin más trámites, su reclamación contra la reclamación del cliente.

El cliente también tendrá la obligación de devolver los productos antes de 14 días naturales desde el día en que comunicó la declaración de anulación.
Finalmente, el cliente tendrá derecho, si lo desea, a cancelar el pedido sin coste alguno, siempre que FREZYDERM no haya enviado los productos.


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR ERRORES DE ENTREGA Y SUSTITUCIÓN


1. En los casos en los que los productos entregados no se correspondan con los del pedido (por tipo o cantidad) debido a un error por parte de FREZYDERM, el cliente devolverá los productos para que puedan ser examinados y detectar el error en cuestión. En este caso, los gastos de envío de la devolución de los productos a FREZYDERM y el envío de los productos correctos al cliente, serán sufragados por FREZYDERM, siempre que se cumpla el procedimiento de devolución (véase el procedimiento de devolución más abajo).

Si los productos devueltos están dañados, incompletos o sin precinto, FREZYDERM tendrá derecho a reclamar una compensación económica al cliente (ya que en estos supuestos el cliente no puede llevar a cabo una anulación), cuyo importe se establecerá en función del estado de los productos devueltos. También tendrá derecho a liquidar total o parcialmente, de forma unilateral y sin más trámites, su reclamación contra la reclamación del cliente.

El cliente tendrá la obligación de devolver los productos en un plazo exacto de 7 días naturales desde el día en que los recibió, en las condiciones originales en las que se recibieron y junto con toda la documentación que los acompañaba (por ejemplo, recibo, factura, albarán) así como el embalaje completo. Si el error se aprecia después de la entrega y no existe embalaje, este no será obligatorio para devolver los productos.

Cualquier retraso por parte del cliente solo podrá justificarse por razones de fuerza mayor. De lo contrario, se perderá el derecho a sustituir los productos, según lo aquí expuesto.

Además del derecho a sustituir los productos anteriormente descrito, el cliente conserva el derecho de anulación, según se ha indicado anteriormente.

2.  Si en el momento de la entrega, el embalaje de los productos está dañado (exceptuando daños menores), el cliente devolverá los productos para que puedan ser examinados y detectar el posible daño. En este caso, los costes de envío para la devolución de los productos a FREZYDERM y el envío de los nuevos productos al cliente serán sufragados por FREZYDERM, siempre que se cumpla el procedimiento de devolución (véase el procedimiento de devolución más abajo).

El cliente tendrá la obligación de devolver los productos un plazo exacto de 7 días naturales desde el día en que le fueron entregados, en las condiciones originales en las que se recibieron y junto con toda la documentación que los acompañaba (por ejemplo, recibo, factura, albarán) así como el embalaje completo. 

Cualquier retraso por parte del cliente solo podrá justificarse por razones de fuerza mayor. De lo contrario, se perderá el derecho a sustituir los productos, según lo aquí expuesto.

Además del derecho a sustituir los productos anteriormente descrito, el cliente conserva el derecho de anulación, según se ha indicado anteriormente.

3. En los casos en los que los productos entregados no se correspondan con los del pedido (por tipo o cantidad) a causa de un error del cliente, este tendrá derecho a seguir el proceso de anulación injustificada (véase más arriba).


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS


La devolución de productos considerados defectuosos en el momento de la entrega (es decir, que no cumplen las propiedades acordadas entre el cliente y FREZYDERM) será aceptada en un plazo exacto de 7 días naturales desde el día en que los productos fueron entregados al cliente, en las condiciones originales en las que se recibieron y junto con toda la documentación que los acompañaba (por ejemplo, recibo, factura, albarán) así como el embalaje completo. 

FREZYDERM recibirá los productos y los examinará con el fin de detectar el defecto mencionado por el cliente.

Siempre que los productos hayan sido previamente recibidos y examinados por FREZYDERM, estos serán sustituidos por otros nuevos, que cumplan las propiedades acordadas.

Los gastos de envío de la devolución de los productos a FREZYDERM y el envío de los nuevos productos al cliente serán sufragados por FREZYDERM, siempre que se cumpla el procedimiento de devolución (véase el procedimiento de devolución más abajo).

Si los productos devueltos están dañados o incompletos, FREZYDERM tendrá derecho a reclamar una compensación económica al cliente (ya que en estos supuestos el cliente no puede llevar a cabo una anulación), cuyo importe se establecerá en función del estado de los productos devueltos. También tendrá derecho a liquidar total o parcialmente, de forma unilateral y sin más trámites, su reclamación contra la reclamación del cliente.

El cliente tendrá la obligación de devolver los productos en un plazo exacto de 7 días naturales desde el día en que le fueron entregados, en las condiciones originales en las que se recibieron y junto con toda la documentación que los acompañaba (por ejemplo, recibo, factura, albarán) así como el embalaje completo. 
Cualquier retraso por parte del cliente solo podrá justificarse por razones de fuerza mayor. De lo contrario, se perderá el derecho a la sustitución de los productos, según lo aquí expuesto.

Además del derecho a sustituir los productos anteriormente descrito, el cliente conserva el derecho de anulación, según se ha indicado anteriormente.


VARIOS


Queda expresamente acordado que, en caso de que el cliente no reciba los productos solicitados por parte de la oficina de aduanas competente por cualquier motivo, FREZYDERM no será responsable, y tendrá derecho a reclamar una compensación económica al cliente por los gastos envío que puedan derivarse de recibir los productos desde la oficina de aduanas en cuestión.

Finalmente, queda expresamente acordado que, los clientes que realicen pedidos o compren productos a FREZYDERM han leído y aceptado la presente política de devoluciones de la empresa. Más allá de lo anteriormente mencionado, FREZYDERM no tendrá ninguna otra responsabilidad.


PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN


El cliente, a fin de devolver cualquier producto, deberá hacer lo siguiente:

1. Incluir en el embalaje de devolución un documento indicando a FREZYDERM la forma en que le gustaría solucionar la cuestión económica pendiente cuando el producto sea susceptible de ser devuelto, es decir, si prefiere un reembolso del importe de la compra o una sustitución del producto.

2. Enviar el paquete usando el mismo transportista, es decir, UPS, a la siguiente dirección:

FREZYDERM S.A.
Lykovriseos 15, Metamorfosi
144 52, Atenas, Grecia
0030 2105246900
0030 2102852035

En caso de que los productos no cumplan con estos requisitos, serán devueltos al cliente y los costes de envío serán sufragados por este.
Para más información, FREZYDERM está siempre a su disposición a través del teléfono 0030 2105246900 o de la dirección de correo electrónico info@frezyderm.gr.